Dr. Dumas

Dr-Dumas


Reconocimientos


BIO-film ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Entre los premios obtenidos se encuentra:
“Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) en Ginebra, Suiza (1,986), como mejor invento del año."


1¿ Qué tipo de heridas pueden tratarse con el producto?
El producto permite tratar variedad de lesiones, entre las cuales: úlceras del pie diabético, úlceras por insuficiencia vascular, úlceras de decúbito, sitios con necrosis, infecciones de tejidos blandos, quemaduras de espesor parcial, laceraciones y cualquier pérdida de tejido.
2¿Cómo actúa Bio-film en la curación de la herida?
Básicamente con el estímulo a la formación de nuevos vasos sanguíneos en el lecho de la herida, lo cual incrementa el oxígeno que llega a ese sitio, lo cual a su vez promueve de manera activa la formación de tejido de granulación saludable.
3¿Se hace necesario el desbridamiento de la herida?
El desbridamiento es de gran valor por cuanto a que la remoción de tejidos necróticos e infectados elimina los tejidos muertos de la herida. Después se aplica Bio-film que ayuda a eliminar las bacterias y que la herida progrese hacia la curación.
4¿En cuánto tiempo se cura una herida con el uso de Bio-film?
No existe una respuesta definitiva en relación al tiempo para curar la herida. Debe tenerse presente que ciertas enfermedades –diabetes, insuficiencia circulatoria en las extremidades de orígen venosa o arterial, hacen que las heridas curen más lentamente. Bio-film brinda el beneficio de curación de una forma acelerada.
5¿Cuál es el tiempo de utilización del producto en la herida?
Bio-film puede conservarse en las lesiones por 5 a 7 días, dependiendo de la naturaleza de la herida y del nivel de exudado. En las heridas infectadas el producto debe cambiarse más a menudo (diario o cada 2 dias). Por ejemplo, en el caso de infecciones con Pseudomona aureginosa el cambio de curación debe realizarse a diario. Recordar que simultáneamente se debe utilizar antibióticos para controlar esta infeccion.
6¿ Cómo debería curarse la herida al utilizar Bio-film ?
Se recomienda hacerlo en forma gentil, sin traumatizar ni friccionar el área, utilizando solución salina normal y conservando la herida húmeda. Luego colocar Bio-film que puede hacerse en dos formas:
  • Colocar sobre la herida el apósito total, sobrepasando ligeramente los bordes.
  • Fragmentando Bio-film y colocarlo en una jeringa estéril para luego rellenar las cavidades que suelen existir en algunas heridas.
A continuación cubrir con malla de polietileno como cobertura secundaria y luego malla tubular elástica o venda de gasa como cobertura final.
7¿Se puede utilizar el producto en personas con diabetes o heridas con infección?
En ambos casos puede utilizarse. En los diabéticos es importante mantener un nivel apropiado de los niveles de azúcar en la sangre con los tratamientos apropiados y en el caso de las heridas infectadas es conveniente buscar el agente causal por cultivos en el laboratorio e instaurar el tratamiento apropiado de acuerdo a la sensibilidad del germen.
8¿Puede presentarse alguna reacción con el uso del Bio-film?
Algunas veces se reporta ardor pasajero en el sitio de la lesión, después de realizar la aplicación de Bio-film, no siendo motivo para retirarlo. Este síntoma puede disminuirse al utilizar analgésicos orales antes de dar inicio a la curación y durante el procedimiento.



Publicaciones